26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    El PSOE tilda de "ocurrencia" el "oscuro interés" del Gobierno canario por cambiar la ley del Servicio de Empleo

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Canarias ha criticado la "ocurrencia" y el "oscuro interés" que tiene el Gobierno canario en cambiar la ley del Servicio Canario de Empleo (SCE) "en vez de ocuparse de los 261.524 parados que hay en las islas", según explicó hoy la diputada regional Gloria Gutiérrez.

    Gutiérrez sostiene que uno de los objetivos de la modificación pretendida por el Gobierno es un "debilitamiento del sistema público y participativo del SCE a favor de entidades privadas".

    La también portavoz en materia de empleo del grupo socialista en el Parlamento canario lamentó que en plena crisis económica aparezca "con esta ocurrencia de cambiar la ley del SCE cuando debería centrar todos sus esfuerzos en agilizar la labor que tendría que llevar a cabo este órgano ante el cada vez mayor número de desempleados que hay en el archipiélago".

    Al respecto, indicó en un comunicado que, de llevarse a cabo esta reforma, "se permitiría participar a las entidades privadas en la gestión y la ejecución de actividades comprendidas o relacionadas con las competencias cuya gestión directa corresponde ahora a la Administración pública".

    También hizo hincapié en que "no se puede confundir la mala gestión actual de este Gobierno, del consejero de Empleo y del director del SCE con el fracaso de la gestión pública, pues lo que realmente está acreditado es la incompetencia de los responsables políticos, no de la gestión pública".

    Gutiérrez sostuvo que la regulación que se propone "vulnera" el artículo 22 de la Ley estatal 56/2003, mientras que la utilización del término 'convenio' "se hace de forma excesivamente genérica y arbitraria, dejando sin concretar aspectos como el alcance de las posibles delegaciones a ejercer a través de este instrumento y no estableciendo un sistema de selección concreto, público y transparente, como tampoco el límite temporal".