El Puerto de La Cruz (Tenerife) cuenta con una nueva comisaría para la Policía Local en el barrio de la Vera

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 13:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barrio de La Vera en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz cuenta ya con una nueva oficina descentralizada de la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana en el barrio y, además, se crea la figura de policía de barrio en la zona.

El nuevo inmueble, situado en los bajos del bloque 18 del edificio Isla de Tenerife, tiene una superficie de unos 70 metros cuadrados y está dotado de un centro de control, varios ordenadores con red informática y teléfono propio. De momento, hay destinados cuatro agentes en estas dependencias. La próxima semana la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, inaugurará de manera oficial esta sede policial.

La alcaldesa portuense, Dolores Padrón, explicó que "la seguridad supone para este grupo de gobierno un compromiso fundamental para el ejercicio de la libertad y de los derechos de la ciudadanía. Con la puesta en marcha de esta comisaría en La Vera potenciaremos la figura del policía de barrio, cuya característica principal y más importante es su cercanía a la ciudadanía y su conocimiento de los problemas que les preocupan a los vecinos en la zona.

El principal objetivo de esta nueva figura - destacó Padrón - será mantener un contacto directo y permanente con los colectivos ciudadanos y agentes sociales, para conocer mejor los problemas y necesidades en la zona e impulsar diversas medidas de seguridad".

El Ayuntamiento de la ciudad turística de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha iniciado además un plan urgente de mejoras en el barrio de La Vera para reformar las instalaciones, potenciar los servicios públicos y modernizar el popular barrio portuense.

El proyecto, según un comunicado de la corporación capitalina, incluye el arreglo de los polideportivos, mejoras en los jardines, creación de una nueva sede descentralizada del área de Bienestar Social, ejecución de pequeñas obras y pintado de diversas zonas, mejoras en el Centro de Día, desarrollo de actividades de ocio y culturales y la apertura de una oficina de la Policía Local.

Asimismo, la Universidad Popular Municipal 'Francisco Afonso' ha descentralizado diversas actividades en el barrio como alfabetización, informática, teatro, baile, aeróbic y mantenimiento físico, que se desarrollan en el Centro Cívico y el CEP La Vera. Además, un proyecto de empleo denominado 'Puesta a nivel' ofrece clases de apoyo gratuitas para escolares del barrio desde el pasado mes de octubre en la asociación vecinal Amigos del Valle.