8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de enero de 2009

    Puerto de la Cruz (Tenerife) destina 121.286 euros a la financiación de 15 convenios con ONGs

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Puerto de la Cruz (Tenerife), celebrada el pasado 30 de diciembre de 2008, aprobó quince convenios de colaboración con ONGs, entidades sociales y diferentes asociaciones para atender las demandas de los más desfavorecidos en el municipio, a iniciativa de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil socialista Carmen Nieves Farráis. La cuantía presupuestaria total para ejecutar estos convenios es de 121.286,49 euros financiado en su totalidad por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento portuense.

    Cooperación y ayuda humanitaria, atención a las personas mayores, con discapacidad y niños, integración social y laboral, acogimiento de personas sin hogar, entre otros son algunas de las prestaciones que facilitarán las diferentes entidades a las personas que atraviesan una situación delicada en diferentes ámbitos, gracias a la aprobación de esta quincena de acuerdos de colaboración por parte del Grupo de Gobierno socialista.

    Las entidades beneficiarias son: Cruz Roja Española, la Fundación Canaria 'Hogar Santa Rita', la Asociación de 'Mujeres, Solidaridad y Cooperación para la gestión y funcionamiento del Centro de Acogida Temporal de Familias', la Asociación de Mayores 'Buganvilla', la Asociación Familiar 'Pro-disminuidos Físicos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (ASPRONTE), la Casa 'Posada Hermano Pedro - Hermanos de la Cruz Blanca', la Fundación 'Hospital la Inmaculada', el Centro de rehabilitación y Estimulación 'Valle de la Orotava' - Asociación de Deficientes Psíquicos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (C.R.E.V.O.), la Casa de Acogida 'María Blanca', la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales ASMIPUERTO, el centro educativo 'Madre Matilde de Téllez', la Asociación de Indigentes Terminales y 3ª Edad de Canarias (ANSITED), la Organización no gubernamental 'Médicos del mundo' y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui.

    La concejala de Bienestar Social, Carmen Nieves Farráis (PSOE), explicó que "la aprobación de estos quince convenios va a suponer un avance en el desarrollo de políticas sociales en el municipio para que, en plena crisis económica mundial, atendamos de manera eficaz y solvente a los que más lo necesitan. Asimismo, en el próximo presupuesto municipal de 2009 - afirmó Farráis - esperamos ampliar el número de entidades beneficiarias para aumentar el bienestar social en nuestra ciudad".

    Subvención para discapacitados y personas mayores portuenses. Por otro lado, el área de Servicios Sociales ha conseguido otorgar una subvención municipal por valor de 36.000 euros para la concesión de ayudas individuales para personas mayores y discapacitados antes de que finalizara el año 2008.

    Las prestaciones que se realizarán con estas ayudas comprenden desde mejoras en la vivienda o la asistencia de servicios en el domicilio, en el caso del colectivo de mayores, hasta la rehabilitación y recuperación para las personas que presenten algún tipo de discapacidad, entre otras.