El Puerto de la Cruz (Tenerife) impondrá sanciones de hasta 3.000 euros a quienes dejen escombros en la calle

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 21:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Puerto de La Cruz (Tenerife) podrá imponer sanciones de hasta 3.000 euros a quienes dejen escombros o vertidos ilegales en la calle tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal, según un comunicado enviado por la corporación.

En este sentido, la concejal de Urbanismo, Eva Navarro explicó que "estoy convencida de que todos los ciudadanos se van a dar cuenta de que estos vertidos ilegales perjudican la imagen y, en consecuencia, el futuro económico de nuestra ciudad, que vive del turismo".

"Por ello confío en su colaboración a la hora de denunciar estas actitudes insolidarias. En cuanto la Ordenanza de recogida de residuos y limpieza viaria esté aprobada se podrán aplicar también sanciones contundentes, que en casos podrán llegar a los 3.000 euros de multa. Una ciudad ejemplar en limpieza es también labor de todos", sentenció Eva Navarro.

El Ayuntamiento portuense denuncia la proliferación indiscriminada de este tipo de vertidos, pidiendo a los vecinos que denuncien ante el abandono de estos escombros en la vía pública y recordando que hay un servicio a disposición de los mismos para este tipo de basuras.