Puertos de Tenerife dice que se han hecho simulacros que garantizan la descarga de gas en Granadilla a pesar del viento

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 17:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Puerto de Tenerife, Marcos Hernández, aseguró que los picos de viento que hay en Granadilla no afectarán a la descargas de gas en el nuevo puerto ya que se han hecho simulacros que garantizan su viabilidad en este punto de la costa, caracterizado por sus fuertes vientos.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, reconoció que "se han hecho simulacros con las variables de viento" que hay en este punto de Tenerife que "garantiza que se podrá descargar el gas y operar con él sin ningún tipo de problema".

La existencia de fuerzas de viento superiores a cuatro puntos han hecho que muchos puertos hayan desestimado la implantación de zonas de descarga de gas, debido a la sensibilidad y volatilidad del gas. Sin embargo, Granadilla que supera estas fuerzas de viento con medias, según meteorólogos, que llegan a alcanzar fuerza 7 podrá contar con esta instalación.

Puertos de Tenerife asegura que "en principio, no habrá problemas y que antes de haber tomado ninguna decisión se han hecho simulacros" que ven apta la instalación de la regasificadora en el Sur de Tenerife y las descargas de gas desde los barcos.