9 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Puertos de Tenerife planea un servicio de taller para pequeñas embarcaciones en la capital y un astillero en Granadilla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santa cruz de Tenerife, tras el cierre de los astilleros, se plantea la creación de un servicio de reparaciones para embarcaciones deportivas y pesqueras en la zona del muelle, mientras que para barcos con más de 130 metros de eslora se ve como mejor posibilidad la obra de la futura instalación de Granadilla.

El director de Puertos, Marcos Hernández, así lo ha explicado a Europa Press, reconociendo que actualmente no hay ninguna infraestructura que permita arreglar un barco en el puerto tinerfeño.

En este sentido, Hernández apuntó que se está "trabajando en dos líneas". Por un lado, dentro del plan de inversiones, se contempla "un servicios de reparaciones para embarcaciones de recreo y barcos pesqueros que podría estar lista para este año". "Tenemos una gran demanda sobre todo en el Sur de Tenerife para esas embarcaciones", precisó.

Por otro, el servicio a los barcos de más de 130 metros de eslora tiene "más dificultades" para darle una solución, indicó el director de Puertos. Por esta razón, se ha planteado la posibilidad de que se construya con el nuevo puerto de Granadilla --"hay más posibilidades"-- ya que a lo largo del muelle capitalino se hace complicado "sobre todo porque sería una infraestructura muy cara y se hace difícil encontrar inversores", aclaró.

El director de puertos de Santa Cruz aseguró que una instalación portuaria "precisa" de este tipo de instalaciones por lo que espera que antes de que termine el año se lleve a cabo el astillero para las embarcaciones pequeñas, que podría incluso ser una planta flotante como el que existía hace poco detrás de la zona del Auditorio de Tenerife.