22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Reabren la HI-1 y piden a los vecinos de Isora, San Andrés y La Cuesta que permanezcan en sus casas

Reabren la HI-1 y piden a los vecinos de Isora, San Andrés y La Cuesta que permanezcan en sus casas
Incendio en el Complejo Ambiental de El Majano - CABILDO DE EL HIERRO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de El Hierro ha procedido a la reapertura de la HI-1, entre el cruce de Tiños y la Rotonda de Isora, tras haber sido cerrada esta mañana por el incendio declarado en el Complejo Ambiental de El Majano, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de emergencia en la isla de El Hierro como consecuencia del incendio y se recomienda a la población de Isora, San Andrés y La Cuesta que permanezca en sus domicilios. Se solicita al resto de la población que no se acerque a la zona.

El incendio se declaró a las 10.15 horas y afecta a la nave de almacenamiento de neumáticos y colchones, que en estos momentos se encuentra perimetrado, a efectos de que no se extienda. La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Montserrat Gutiérrez, ha informado de que siguen actuando los medios de extinción propios en el lugar, al tiempo que ha solicitado el apoyo de medios externos para las labores de extinción total.

Un helicóptero del GES lleva toda la mañana realizando descargas en el lugar y se han incorporado a las tareas de extinción un segundo helicóptero del GES y un kamov, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Actúan también Cecopin, Policía Local y Guardia Civil.

La consejera ha enviado un mensaje tranquilizador para las poblaciones cercanas a esta zona industrial, como son los pueblos de Isora, San Andrés y Tiñor. Ha recomendado, a su vez, evitar la inhalación directa del humo proveniente de los efectos de este incendio, por lo que es recomendable que la ciudadanía no se acerque a la zona.

Para leer más