5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

La recaudación total de tributos en Canarias creció menos de lo esperado en el 2006

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico subraya en su último informe quincenal de indicadores económicos que la recaudación total de tributos en las Islas durante el pasado ejercicio económico tuvo un crecimiento menor de lo esperado.

La citada Consejería apunta que "la recaudación total de tributos continuó en diciembre con un robusto crecimiento acumulado (9,4%), si bien ligeramente más amortiguado con respecto al mes anterior y registrando un incremento acumulado en el conjunto de 2006 inferior al del año anterior (13,4%)".

La recaudación del IRPF (Residentes) en febrero "continuó registrando datos de crecimiento dinámico, superiores a la media de 2006 (11,5%). La recaudación del impuesto de sociedades repuntó su crecimiento en el mes de febrero con respecto a los meses anteriores".

La recaudación de los tributos cedidos "presentó, en el mes de diciembre una disminución de su crecimiento, si bien continuando con una tasa de crecimiento acumulado dinámica aunque inferior a la registrada en el conjunto de 2005 (30,3%)".

Por su parte, la recaudación del impuesto sobre combustible "aumentó en diciembre tras dos descensos consecutivos, cerrando el año con un acumulado ligeramente inferior al de 2005 (1,5%)".

La recaudación del IGIC continuó "con un crecimiento dinámico en dicho mes, hasta alcanzar una tasa acumulada superior a la de 2005 (6%); la del AIEM, por su parte, se comportó de forma muy similar, mostrando un crecimiento acumulado positivo y superior al obtenido el año anterior (-2,5%)".

Finalmente, "la recaudación del impuesto de matriculación en febrero volvió a desacelerar su crecimiento por segundo mes consecutivo, hasta registrar una tasa negativa y significativamente inferior al del mismo periodo de 2006 (15,1%)".