Reciclaje de envases ligeros.
EUROPA PRESS/GIAHSA
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 17:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante Navidad y Año Nuevo ha triplicado, prácticamente, la cifra de recogida de envases ligeros, con un total de 17.960 kilos, frente a los 6.170 kilogramos acumulados un año antes, según los datos aportados por la compañía concesionaria de este servicio municipal.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica en una nota que estos datos "son el mejor termómetro a la hora de reflejar que los vecinos de Santa Cruz van incorporando el hábito de separar los residuos en origen, posibilitando, de esta forma, la consecución de uno de los mejores datos en recogida selectiva".

Así, comenta que una de las "prioridades" del consistorio es alcanzar los ratios fijados por la Unión Europea en la recogida de residuos no orgánicos, por lo que se han puesto en marcha diversas campañas de concienciación en los últimos años, tanto en colegios como entre particulares, así como en empresas y grandes productores. "Por fin, tras mucho tiempo de esfuerzo, comienzan a vislumbrarse los primeros resultados", manifestó.

En cuanto al resto de parámetros, la recogida de residuos orgánicos también creció este año, con un total de 903.350 kilogramos frente a los 654.180 del pasado.

Arteaga también hizo referencia al aumento de los viajes realizados por los camiones encargados de este servicio, 162 frente a los 119 del año pasado, "una labor fundamental a la hora de afrontar dos festivos de manera consecutiva para evitar que se produjesen desbordamientos en los contenedores".

De igual manera, el edil resalta el aumento de la frecuencia en el número de baldeos "que ha aumentado durante estas fechas por la ausencia de lluvia, lo que ha hecho pasar de los 332.000 litros de agua depurada utilizados en las camiones cisternas el año pasado a los 464.000 litros de este año".

DISPOSITIVO DE REYES

En relación con la celebración de la Cabalgata, los servicios de limpieza actuarán a lo largo del itinerario previsto: avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, calle Galcerán, plaza Weyler, calle Méndez Núñez, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, calle La Marina y plaza de la Candelaria.

También se actuará especialmente en la zona del mercadillo de Navidad situada en la alameda Duque de Santa Elena y en el Rastro del Día de Reyes.

En concreto, la empresa concesionaria realizará barridos, por medios manuales y mecánicos, de aceras y calzadas de las calles y plazas de mayor afluencia de público; recogida en horario de tarde y noche de los residuos sólidos urbanos generados por los establecimientos comerciales de la zona, los producidos por el público que asiste a los actos y comercios y los obtenidos del barrido de aceras y calzadas. Se transportarán todos los residuos recogidos a la Planta de Transferencia del PIRS.

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