16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 21 de junio de 2014

    Recuperan a un deportista tras sufrir una parada en un parque

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró recuperar ayer viernes a un hombre de unos 65 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba haciendo deporte en un parque en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

       Según ha informado el Cecoes 1-1-2, el suceso se produjo pasadas las ocho de la noche, cuando el hombre se desvaneció en el Parque Urbano del Sur, en la zona del Campo Internacional, por lo que precisaba asistencia sanitaria.

       Un médico que estaba en el lugar en ese momento comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal del SUC, que logró que el hombre recuperase el ritmo cardiaco con un desfibrilador semiautomático (DEA)

       El personal médico del SUC estabilizó al varón y lo trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.

       Mientras tanto, los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.