14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    La Red Feminista de Gran Canaria cambia el silencio por el ruido para protestar el 25N contra la violencia de género

    La Red Feminista de Gran Canaria cambia el silencio por el ruido para protestar el 25N contra la violencia de género
    Integrantes de la Red Feminista de Gran Canaria - EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Red Feminista de Gran Canaria cambiará el próximo lunes, 25 de noviembre, el silencio de sus manifestaciones para protestar contra la violencia de género, por el ruido, algo que aseguran harán hasta que este problema acabe.

    Así, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, la Red Feminista de Gran Canaria ha convocado una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria que saldrá a las 19.00 horas desde Presidencia del Gobierno de Canarias, para hacer una parada en la Plaza de la Feria y concluir en el parque de San Telmo donde se dará lectura a un manifiesto.

    Al respecto, una de las integrantes de esta organización, Patricia González, explicaba en declaraciones a los medios que se ha decidido que sea una manifestación ruidosa porque están "cansadas de más minutos de silencio, no sirven para nada", ya que quieren una "actitud que sea activa, positiva" acompañada de medidas de protección para las mujeres y menores víctimas de violencia de género porque "es la lacra que tiene este país".

    Por ello, invitó a todo aquel que asista a la manifestación a llevar utensilios con los que hacer ruido.

    Al respecto, la también miembro de la organización Nayra Marrero señaló que están "hartas, no se puede más", de ahí que hayan optado por una manifestación ruidosa para que "no" cuenten "nunca más ni con la comodidad ni con la complicidad del silencio".

    Agregó que el lema elegido es el mismo del pasado año 'Su justicia y sus políticas nos asesinan', ya que consideran que la violencia de género "no solo es la violencia que ejercen pareja o exparejas contra las mujeres", sino que consideran que "la violencia también es política, estructural y judicial cuando se cuestiona a las mujeres, cuando se hablan de abuso sexual y no de agresión sexual".

    Para Nayra Marrero las leyes "no miran por las mujeres", sino que las juzgan.

    FRENTE A LA EXTREMA DERECHA

    Por su parte, Elena Suárez, también integrante de la Red Feminista de Gran Canaria, apuntó que "ante el negacionismo que se está viviendo por la extrema derecha, siempre" les tendrán a ellas "frente a la sin razón" porque, dijo, "intentan cargarse un andamiaje que ha costado décadas construir".

    En este sentido, aseguró que la Red Feminista con recurso o sin recurso, "no" permitirá que intenten "cargarse muchos recursos de atención a la mujer", ya que expuso que la extrema derecha representa "un machismo violento y rancio, del cual hemos intentado durante décadas que desaparezca porque tampoco es que haya desaparecido".

    Finalmente, subrayó que "la violencia tiene género y el miedo también tiene género", las mujeres, que son dijo quienes cuando "salen a la calle, cuando sufren agresiones sexuales y se encuentran con una justicia que no" las entiende, se les "criminaliza".

    En Canarias han aumentado las agresiones sexuales entre los menores un 21 por ciento, mientras que en lo que va de año siete mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en el archipiélago, según los datos que aportaba esta semana la Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias