La rehabilitación turística de Las Verónicas, en el sur de Tenerife, concluye tres meses antes de lo previsto

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arona recibió hoy --tres meses antes de lo previsto-- las obras de rehabilitación y mejora de la vía de servicio de la avenida Rafael Puig y el Paseo Verode, en el entorno del centro comercial Verónicas, según informaron el alcalde y el concejal de Turismo del consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Ángel David Herrera, respectivamente.

González Reverón recordó "la necesidad de que ahora, la estética de los negocios de la zona se adapte a la normativa vigente en materia de ocupación de la vía pública, para evitar la degradación del medio urbano, tras la potente inversión que las administraciones públicas han realizado en materia de regeneración de espacios públicos turísticos".

El alcalde y el edil destacaron además en un comunicado que "aunque el plazo de ejecución era de seis meses, la empresa que realiza las obras ha realizado un importante esfuerzo para concluirlas antes de lo previsto, de forma que ocasionaran el mínimo perjuicio a los empresarios de la zona, teniendo en cuenta las fechas que se avecinan, así como la crisis económica que nos afecta".

Las obras en esta zona comenzaron a principios del pasado mes de septiembre, con el objetivo de equiparar visualmente este lugar a la avenida Rafael Puig tras la remodelación que significó el desarrollo del Plan de Excelencia Turístico. De esta forma, se trata de una zona que se incluye en el plan de regeneración de espacios públicos turísticos que lleva a cabo el consistorio aronero, tanto de forma directa como gestionando financiación de otras administraciones.

Las obras tenían un presupuesto de 571.000 euros financiados de forma conjunta por el Ayuntamiento de Arona y el Gobierno canario, y consistían en la colocación de nuevo pavimento de piedra natural en las aceras, la repavimentación de la zona rodada, la creación de nuevos aparcamientos en línea --frente a Las Verónicas--, y la creación de una nueva zona ajardinada con muretes de piedra basáltica en los muros que delimitan la zona de obras con la Rafael Puig. Además, el proyecto contemplaba actuaciones en los jardines del centro comercial Starco y el puente que une esta zona con Verónicas.