Representantes de la Red canaria de centros de innovación pretenden fomentar la I+D+i en el sector turístico

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 19:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), así como las fundaciones universitarias canarias que conforman la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) han establecido sus líneas de trabajo enfocadas a fomentar la innovación en proyectos turísticos con el objeto de conseguir "resultados tangibles" en su productividad.

Así lo decidieron en la primera reunión que celebraron hoy en la sede del ITC y en la que acordaron desarrollar proyectos de I+D+i dirigidos al sector turístico. De esta forma, el principal objetivo de dicha red está en prestar servicios a las empresas, conociendo sus necesidades y adaptándose a éstas para fomentar, así como apoyarlas en el desarrollo de sus actividades de innovación con el fin de obtener "resultados tangibles" que se reflejen en "mejoras de su productividad, riqueza y posición competitiva en el mercado".

En el encuentro se presentaron los objetivos, resultados e indicadores que se esperan alcanzar a medio y largo plazo, así como las estrategias y formas de trabajo para obtenerlos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

A la reunión asistió, entre otros, el director de innovación tecnológica del ITC y representante de ACIISI, Antonio Lecuona; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (FEHT), Fernando Fraile; el adjunto a la gerencia de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González; la gerente de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez.

Con la inclusión de los colectivos que representan al sector turístico en las islas en la citada Red, se pretende prestar asesoramiento para proyectos estratégicos y tractores que sean capaces de demostrar cómo traducir a beneficios en la cuenta de resultados la incorporación de la innovación en su actividad en un sector "clave "para la economía regional. Tras la firma de los convenios la Red Cide ya cuenta con 19 centros activos repartidos por todo el archipiélago.