2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Rescatadas otras dos pateras y un cayuco en Canarias con 281 migrantes, entre ellos al menos 19 menores y un bebé

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Otras dos pateras y un cayuco han sido rescatados en la mañana de este viernes en aguas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, con un total de 281 migrantes en su interior, entre ellos al menos 19 menores de edad, además de un bebé, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La primera embarcación irregular ha sido una patera que llegó al Muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) con 61 migrantes de origen subsahariano --49 hombres y 12 mujeres--, quienes fueron asistidos en tierra, todos en aparente buen estado de salud menos uno de ellos, que fue trasladado a un centro hospitalario con un cuadro de deshidratación.

Posteriormente, otra patera con 25 migrantes en su interior --entre ellos 23 hombres, una mujer y un menor de edad-- llegó a la isla de Gran Canaria, todos en buen estado de salud.

Por último, un cayuco con 195 ocupantes fue interceptado en la zona de Punta Rasca, en el municipio de Arona (Tenerife), y trasladado hasta el Muelle de Los Cristinanos.

Una vez en tierra, los servicios sanitarios atendieron a los ocupantes de la embarcación irregular, entre los que hay 18 menores de edad y un bebé, estando todos también en buen estado de salud.