Rescatan a una niña cuyo brazo quedó atrapado en el sumidero de una piscina en Güímar (Tenerife)

Actualizado: sábado, 7 julio 2012 17:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos han conseguido rescatar a una niña de 4 años cuyo brazo quedó atrapado en el sumidero de una piscina en el municipio de Güímar, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el Puertito de Güímar poco antes de las 12.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una menor había metido su brazo en el sumidero de una piscina y no podía sacarlo, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Un médico que se encontraba en el lugar prestó las primeras asistencias a la niña, solicitando la presencia de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al comprobar que la pequeña presentaba síntomas de hipotermia, lo que obligó a vaciar la piscina.

Una vez que los bomberos lograron liberar el brazo de la menor, fue asistida por el personal del SUC, quien la trasladó al Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar un traumatismo en el brazo de carácter menos grave.