26 de noviembre de 2020
18 de julio de 2020

Rescatan a seis burros majoreros abandonados en las proximidades de Cofete

Rescatan a seis burros majoreros abandonados en las proximidades de Cofete
Agentes del Seprona, en coordinación con la asociación The Animal Academy, rescatan seis burros majoreros abandonados en las proximidades de Cofete - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Puerto del Rosario, en coordinación con la asociación The Animal Academy, ha rescatado el pasado 8 de julio a seis burros majoreros que se encontraban sueltos y asilvestrados en la zona de Punta Jandía-Pájara, los cuales no presentaban las medidas mínimas para el bienestar animal.

El SEPRONA de Puerto del Rosario tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de una serie de publicaciones en diferentes redes sociales y medios de comunicación en los que se hacía referencia de la presencia de burros majoreros sueltos en la zona de Punta Jandía, en concreto en las proximidades de Cofete, que no cumplían con las medidas de bienestar animal y que muchos que ellos presentaban diversas heridas y erosiones.

Por este motivo los agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la asociación animal Academy, localizaron inmediatamente a estos seis ejemplares de raza aznal majorera que carecían de la oportuna identificación mediante microchip o marca.

Por otro lado y con el objetivo de lograr la identificación de los equinos, la Guardia Civil realizó las indagaciones oportunas entre los vecinos de la zona, manifestando tratarse de burros salvajes sin dueños que han llegado incluso a infundir temor a los turistas por la agresividad de algunos ejemplares.

Entre los ejemplares de esta raza aznal majorera se encuentran cinco machos y una hembra en estado de gestación. Todos ellos fueron trasladados cumpliendo con las medidas oportunas a la granja refugio de la asociación The Animal Academy, que se encuentra ubicada en la localidad de Tesejerague (Tuineje), los cuales fueron depositados de manera cautelar para su cuidado y tratamiento.