La residencia para pacientes con demencia se abrirá en 2007

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:20


ARRECIFE DE LANZAROTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Sanidad y de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo y José Espino, calificaron de "satisfactorias" las comisiones de seguimiento de los programas de atención de mayores y de discapacitados, a las que también la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Araceli Sánchez.

Fajardo anunció que la residencia para pacientes con demencia se abrirá "durante el próximo año 2007".

También indica Fajardo que se ha logrado "un cambio de los recursos destinados a este centro, que radicará en Tahiche, desde el Plan de Mayores hacia el Plan de Discapacitados". Este cambio se fundamenta en las "necesidades reales" de la población de Lanzarote, pues "esta residencia cubre una demanda real de la población y se ajusta a las carencias sanitarias de la isla".

En el transcurso de las comisiones se anunció, asimismo, que las residencias para ancianos que están construyéndose en la actualidad en Tías y Haría se abrirán "antes del próximo otoño".

"Hemos logrado que estos centros pasen a funcionar de bajo a medio requerimiento, lo que amplía su campo de acción y ofrece la posibilidad de tratar a pacientes que requieren tratamientos más complejos", añade.