Retiran dos perros potencialmente peligrosos en una vivienda de El Sobradillo (Tenerife)

Uno de los perros
POLICÍA LOCAL DE S/C
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las unidades policiales Proteu y de la Unipol de la Policía Local, junto a técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron hace unos días en una infravivienda ubicada en la zona de El Sobradillo para retirar dos perros potencialmente peligrosos que carecían de todo tipo de documentación. Además, en el mismo servicio fue necesaria la presencia de personal del albergue comarcal de Valle Colino para retirar a los animales, según fuentes de la Policía Local.

Los datos recabados por los servicios municipales previamente apuntaban a que en ese lugar podría haber diversos animales en estado de abandono. Tras una serie de visitas, se comprobó la existencia de dos perros cuyas características se encuadran en lo que se define como animales potencialmente peligrosos. Del mismo modo, el personal del área de Sanidad corroboró que en el barranco próximo a la vivienda se acumulan todo tipo de enseres, chatarra y basura, realizando un informe al respecto.

A la vista de todo ello, y ante la actitud agresiva de los moradores de la vivienda, se determinó solicitar la colaboración de la Unipol con el Proteu. Ya una vez en el lugar, se detectó la presencia de otro tipo de animales como perros, gallinas y cabras. Los agentes del Proteu levantaron dos actas de infracción a los responsables de los animales y procedieron a retirar dos perros de la raza Pitt Bull. Los animales, que además no se encontraban en buenas condiciones, fueron trasladados al albergue comarcal de Valle Colino.

Leer más acerca de: