Los retrasos en la elaboración de dos proyectos en la ULL motivan una modificación presupuestaria de 4 millones

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 19:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a petición del vicerrector de Planificación e Infraestructuras de la Universidad de La Laguna (ULL), ha realizo una modificación, por un importe de 4 millones de euros, de la orden de inversiones aprobadas por el Gobierno para dicha universidad el pasado 28 de enero.

Esta modificación, consecuencia del retraso en la elaboración de los proyectos, según informó en un comunicado la Consejería, queda de la siguiente forma: 1,3 millones de euros para la ejecución de la segunda fase de Informática y 1,70 para la segunda fase del nuevo aulario de Económicas y Empresariales.

Ambas inversiones están financiadas en un 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y están incluidas en el Programa Operativo Integrado de Canarias.

El Gobierno de Canarias tiene aprobado este año para la Universidad de La Laguna un presupuesto de más de 12 millones de euros para afrontar, además de las dos obras reseñadas, la construcción de la nueva Facultad de Bellas Artes, el edificio de Servicios Generales, la reforma del Paraninfo, la realización y ejecución de planes de emergencia, el concurso de ideas para la Facultad de Educación y diversas actuaciones de equipamiento y remodelación del Centro de Comunicación y Tecnología de la Información.

Estas partidas se encuentran contempladas en el vigente Plan de Infraestructuras Universitarias, que asigna 71 millones de euros a la Universidad de La Laguna en el periodo 2006-2010.