24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    El riesgo amarillo por fenómenos costeros concluirá este jueves

    El riesgo amarillo por fenómenos costeros concluirá este jueves
    CEDIDO POR AEMET

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El riesgo por fuerte oleaje (fenómenos costeros) que afecta desde este martes a Canarias continuará activado hasta las 00.00 horas del viernes, cuando se dé el aviso por finalizado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

       En este sentido, se espera mar de fondo del sur con altura de olas de 1 a 2 metros y con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur, mientras que será especialmente significativa en horas de marea alta.

       Asimismo, el aviso afectará a todas las islas, aunque tan sólo el norte de Gran Canaria y Tenerife se mantendrán sin ningún tipo de riesgo.

       En el conjunto nacional, un total de cinco provincias tendrán este jueves avisos por riesgo de lluvias, tormentas, fenómenos costeros o altas temperaturas, que llegarán a los 38 grados.

       Así, los fenómenos costeros mantendrán en situación de aviso amarillo (riesgo) a las provincias del archipiélago balear, mientras que las lluvias y tormentas afectarán a Zaragoza, que estará en el mismo nivel de alerta. En cuanto al aviso por altas temperaturas, la AEMET ha señalado el riesgo para Córdoba y Sevilla, donde se espera que los termómetros alcancen los 38 grados centígrados.

       En general, la AEMET espera chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, donde habrá posibilidad de algunas lluvias débiles. En Galicia se espera un jueves con cielos nubosos y posibilidad de algunas lluvias débiles.

       Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde que serán más probables en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos.

       Respecto a las temperaturas, la AEMET ha señalado que se experimentará un descenso ligero a moderado en el tercio noroeste peninsular y en el litoral mediterráneo que podría llegar a ser notable en el Cantábrico. En el resto se esperan pocos cambios.

       Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, llegarán desde el sureste en la cuenca baja del Ebro y Baleares, del noreste en Canarias y serán de dirección variable en el resto.

    Para leer más