23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Rivero asegura que la reforma fiscal que quiere lanzar es para "corregir los errores" del PP

Rivero asegura que la reforma fiscal que quiere lanzar es para "corregir los errores" del PP
PRESICAN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que la reforma fiscal que pretenden lanzar es para "corregir los errores" del PP sobre las "las desigualdades y los desequilibrios".

   Rivero ha incidido en que se trata de una reforma para corregir "desigualdades y desequilibrios a la que tiene proyectada el PP", aunque ha matizado que dicha reforma "está en fase de estudio" pero incidirá en "bajar la presión fiscal" para quienes tienen rentas no superiores a los 10.000 euros. "No puede pagar lo mismo el que gana 15.000 que el que gana 200 millones", apostilló.

   Esto, añadió, se baraja llevarlo a cabo "a través del tramo autonómico del IRPF". En este sentido, Rivero ha criticado en el pleno del Parlamento canario al Gobierno de Mariano Rajoy, ya que consideró que "está abandonando a los que más lo necesita y amparando a los que más tienen".

   De esta forma, respondía al portavoz del Grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, quien le ha pedido que aclarase la reforma fiscal, ya que aseguró que los países que "más crecen son aquellos que tienen altas presiones fiscales". Además, Rodríguez celebró que Rivero "tenga en cuenta lo que hasta ahora proponía NC y calificaba como demagógico".

Para leer más