Rivero avisa de que "no va a tolerar" que el conflicto de los controladores con Aena afecte a Canarias

EP/CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha avisado hoy de que "no va a tolerar" que el conflicto de los controladores con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) afecte al archipiélago porque utilizará "todas" las herramientas que estén a su alcance.

"Espero que impere la sensatez y la responsabilidad. El Gobierno de Canarias no va a tolerar que un conflicto entre los controladores y Aena, entre los controladores y Fomento, lo pague Canarias, no lo vamos a tolerar", apuntilló en declaraciones a los medios.

Rivero señaló que el derecho a la huelga está regulado, por lo que si los controladores "entienden que se lesionan sus derechos y legalmente acuden a la huelga, será respetada por el Gobierno de Canarias"; sin embargo, criticó que si utilizan las denominadas huelgas de celo o en cubierta para hacer presión, el Ejecutivo regional recurrirá a "todas las herramientas que estén en sus manos, incluida la justicia, para que se vigile, se indague y cada uno cumpla con su obligación".

Añadió que Canarias "no va a tolerar" que se paralice la actividad económica a través de huelgas de celos "buscando argucias para que no funcionen los servicios, en este caso, los de control aéreo".

Asimismo, insistió en que la economía canaria "no puede permitir que una minoría ponga en riesgo de nuevo una tendencia de mejora" en el sector turístico porque, dijo, genera un "conflicto importante y un daño casi irreparable" para la economía de las islas. "La que nos faltaba ahora de nuevo, la que nos faltaba ahora, que cuando empezamos a recuperarnos, que nos vuelvan los problemas en los aeropuertos", apostilló.