23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Rivero (CC) asegura que el incidente de su helicóptero lesionó el "interés general de los canarios"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que el retraso en el aterrizaje de su helicóptero lesionó el "interés general de los canarios" porque el archipiélago tiene una "realidad física que es la que es" y su dirigente "tiene que estar en todas las islas".

    Así lo manifestó Rivero en declaraciones a los medios de comunicación concedidas tras realizar una visita institucional a las instalaciones del Club de Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

    "Canarias tiene una realidad física que es la que es y el presidente del Gobierno de Canarias tiene que estar trabajando y estar en todas las islas y para estar en tres o cuatro islas en el mismo día es imposible a veces poder comunicarse desde el avión y yo antepongo el interés general de los canarios porque es del interés general de los canarios que su Gobierno esté en aquellos sitios donde tiene que estar", explicó.

    Asimismo, confesó no importarle "estar 75 minutos o dos horas" esperando para poder aterrizar porque "no es un problema del presidente, sino de combatir actitudes y comportamientos". Rivero afirmó que el incidente trascendió para que "la opinión pública conozca que hay cosas que no están funcionando en ese sentido".

    "No tengo nada en contra de los controladores, entiendo que defiendan su espacio, su trabajo, los beneficios que tienen otorgados, pero ellos tienen que entender que el presidente del Gobierno de Canarias tiene que defender el interés de todos los canarios", dijo.

    Por otro lado, Rivero garantizó que el Gobierno regional "va a mover Roma con Santiago para evitar que se produzcan retrasos en los aeropuertos que perjudiquen gravemente a la economía canaria" y criticó el "doble mensaje" de los controladores desde Madrid advierten de la llegada de más huelgas en semana santa y en Canarias aseguran que no habrá problemas.

    Finalmente, el nacionalista avisó de que "cualquier incidencia, cualquier alteración en los aeropuertos canarios por motivos relacionados con huelgas de celo o similares que quieran perturbar a las familias canarias el Gobierno de Canarias va a responder con la máxima contundencia y utilizará todas las herramientas que da el Estado de Derecho para garantizar la operatividad de los aeropuertos".