Rivero (CC) insiste en que Canarias cumple con la Ley de Dependencia y acusa al PSC-PSOE de "enredar y mentir"

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 12:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insistió hoy en que el archipiélago cumple con la Ley de Dependencia para la que se ha dotado con más de 100 millones de euros el pasado año frente a los 32 millones que aportó el Gobierno de España. Acusó, además, a los socialistas de "enredar y mentir" sobre las necesidades de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo regional respondió, así, a una pregunta formulada por la diputada Francisca Luengo, en representación del presidente del Grupo Socialista en el Parlamento, Manuel Marcos, que se encontraba enfermo.

Luengo acusó a Rivero de sólo haber dado salarios sustitutorios a apenas 6.100 familias porque "boicoteó" el sistema presentado por el Gobierno socialista provocando retrasos de más de dos años en la percepción de las ayudas, así como de haber puesto freno a la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.

El presidente insistió en que se cumple con la Ley dando respuesta a más de 30.000 personas que están siendo atendidas más las 6.800 que perciben sueldos sustitutorios. Esto no conformó a los socialistas que con datos en la mano insistieron en que Canarias está a la cola de la aplicación de dicha ley así como la de otorgar las ayudas a las familias canarias que conviven con una persona dependiente.

"Estos datos son gravísimos y demuestran el carácter antisocial del Gobierno y el sufrimiento sobre estas familias y eso que dice que es el presidente del Gobierno de las personas", espetó la socialista.

Rivero aseveró que "el tema de la dependencia no lo han inventado ni [José Luis Rodríguez] Zapatero, ni los socialistas" asegurando que Canarias con Euskadi y Navarra cuenta con un sistema prestador de servicios de dependencia que cuando se homologue con el del Estado demostrará que los socialistas "mienten, engañan y enredan" con un tema "tan trascendente" como la Dependencia. "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", concluyó.