22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Rivero defiende que Proyecto de Ley de Inversiones en Canarias busca "dinamizar la actividad económica y crear empleo"

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este miércoles el Proyecto de Ley de Inversiones Estratégicas para el archipiélago, señalando que lo que busca esta norma es "dinamizar la actividad económica y crear empleo".

    "Lo que hace esta ley es simplificar al 50 por ciento la tramitación para facilitar eso, dinamizar la actividad económica y crear empleo en Canarias", ha señalado el jefe del Ejecutivo regional en el pleno de la cámara autonómica a pregunta de la portavoz del Grupo Popular, María Australia Navarro.

    En este sentido, ha incidido en que el Gobierno regional ha diseñado el proyecto de ley "con detenimiento", asegurando que "es una magnífica técnica para simplificar y facilitar" las inversiones en Canarias porque "solo busca agilizarlas".

    "AYUDA A SUS AMIGOS"

    Por su parte, Navarro ha acusado a Rivero de llevar a cabo esta normativa para que sirva de "ayuda a sus amigos" en las inversiones que quieran realizar en el archipiélago, a lo que el presidente autonómico ha contestado que "los amigos de los poderes económicos en Canarias los tiene el PP".

    Asimismo, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento canario ha incidido, durante su intervención, en que el Gobierno regional "ayuda" a los empresarios "amigos", mientras que a los "no amigos, se les obstaculiza".

    De esta forma, Navarro ha pedido a Rivero que "saque sus garras de la economía" y aplique las leyes que "permiten agilizar las inversiones", al considerar que está llevando "la economía al ámbito del capricho del presidente del Gobierno".

    Finalmente, la portavoz del PP ha aconsejado a Rivero a que "consulte con el señor --Fernando-- Clavijo", ya que será el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones. "Ya existe una ley para invertir, así que cumpla con su obligación y cree empleo", concluyó Navarro.