Rivero dice que al Estado le corresponde distribuir a los menores inmigrantes y no poner a pelear a las CC.AA.

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 21:02


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, opina que la situación de los menores inmigrantes no acompañados es un asunto de Estado y no una pelea entre comunidades como pretende fomentar el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Al Estado le corresponde distribuir a los jóvenes y también a los mayores por todo el territorio nacional. No es una cuestión entre Canarias y La Rioja, lo que intenta el Gobierno de España es no asumir sus responsabilidades", añadió.

Paulino Rivero advirtió que no va a callarse y que su Gobierno continuará la campaña de generar conciencia sobre lo que a su juicio es un "abandono de España hacia Canarias". Resaltó que entre las conclusiones de la I Conferencia Europea sobre El papel de las regiones y ciudades en la gestión de los flujos migratorios celebrada ayer, martes, en Tenerife, se recoge que los menores inmigrantes no acompañados son un asunto de los estados que vertebran la Unión Europea.

Lamentó, en este aspecto, que en Canarias "no tengamos conciencia del problema porque el PSC-PSOE se empeña en servir al Gobierno de España y no trabajar para abordar el asunto" y recordó en una entrevista al programa La Recova de COPE Tenerife, que en los últimos años el archipiélago ha acogido, educado e integrado a unos 4.000 menores inmigrantes, y que la mayoría cuando cumple 18 años se quedan y pueden solicitar el reagrupamiento familiar.

En este aspecto, informó que hace año y medio el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, se comprometió a que no habría en Canarias nunca más de 300 menores "y hoy contamos con más de 1.000, mientras tenemos todos los centros habilitados bloqueados porque su capacidad es para 250 personas".