21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Rivero dice que el PP "no volverá a gobernar nunca" si no deja de estar "solo" y se abre a los nacionalismos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado que el PP tiene que "modular" su política y atraer a partidos "nacionalistas responsables", ya que de no conseguir entendimiento con estas formaciones "no volverá a gobernar nunca, pues las mayorías absolutas no son fáciles".

    En este sentido, el presidente canario aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que el grupo popular "se equivocaría si sigue con una política de confrontación y hace caso a aquellos que apuestan por la confrontación". "Estamos en una nueva etapa. Hay que olvidarse del 11-M y hay que quitarle elementos de crispación a la política en España, pues el partido que quiera gobernar España desde la confrontación lo va a tener muy difícil", planteó.

    Rivero acentuó que el PP "tiene que tender puentes y dejar la puerta abierta para entendimientos de futuro" con diversas formaciones. "No puede estar aislado, solo. Porque si no, no va a gobernar España nunca, ya que las mayorías absolutas no son fáciles. El PP no puede tener una relación con IU, no puede tampoco con ERC, la tiene cortada con el PNV, no existe con CiU ni con BNG tampoco, con lo que está limitado a lo que podamos aportar desde CC. Eso no es posible", valoró.

    El presidente de ejecutivo regional y líder de los nacionalistas canarios añadió que "luego las cosas serán posibles o no, pero uno tiene que tener abiertas todas las puertas y desde una relación de más respeto, defender los planteamientos ideológicos de cada uno". "Pero no es un buen camino mantener la vía del choque frontal, no es un buen camino", insistió.

    BUENAS DECISIONES EN EL PP.

    Rivero aseguró, por otra parte, que la decisión de Mariano Rajoy de continuar el frente del PP es una "decisión responsable, ya que una salida precipitada con las elecciones tan cercanas hubiera producido un problema importante dentro de la organización".

    "Las cosas hay que hacerlas de otra manera. Tiene que haber un periodo de reflexión y después --me imagino-- tomarán las decisiones que tengan que tomar, aunque a mi, de momento, la decisión de continuar me parece sensata y razonable. Lo que si parece claro es que los partidos tenemos que ir renovándonos y las decisiones que ha tomado el PP, de los portavoces, me parece que son acertadas. Ha apostado por gente joven, con gran capacidad de diálogo, que conozco y que son personas muy valiosas", aseguró Rivero.

    "CUESTIÓN DE IMAGEN".

    En todo caso y en relación a los nombramientos de portavoces en el PP, el presidente canario aseguró que "las personas son importantes, pero no lo más importante". "Las personas tienen que saber interpretar cuál es su papel y trasladar la partitura que diseña la organización. Captar la estrategia y llevarla a los puestos de responsabilidad, no al revés y por eso hay que relativizarlo. Es más una cuestión de imagen que de otra cosa", concluyó.