6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Rivero entrega a 14 familias de La Gomera las escrituras de propiedad de sus viviendas

25.000 familias del archipiélago han accedido a una vivienda a través del Ejecutivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho entrega hoy del título de propiedad de la vivienda que habitan a 14 familias residentes en una promoción de viviendas ubicadas en San Sebastián de La Gomera. Los nuevos propietarios son adjudicatarios de una vivienda social, que han accedido a la titularidad oficial de su inmueble a través de las distintas fórmulas y decretos que el Ejecutivo ha dispuesto para facilitar el acceso a la propiedad en los últimos años.

Con la firma de escrituras realizada durante el día de hoy, se garantiza que 14 familias adjudicatarias se conviertan ahora en los propietarios legales de los inmuebles en los que han vivido durante todos estos años en unos condiciones muy ventajosas, según informó en un comunicado el Gobierno.

El presidente recordó que en los últimos años, cerca de 1.000 familias canarias de la isla han pasado a ser propietarias de la vivienda social que tenían adjudicada en alquiler a través de las diferentes modalidades que oferta el Gobierno a través del Plan de Viviendas de Canarias, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 13 millones de euros.

Estas viviendas forma parte del grupo de 18 viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas de altura, cuatro locales comerciales, y un local social, denominado "18 Viviendas Laguna de Santiago", se encuentra situado en La Laguna de Santiago, en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Este grupo de casas se encuentra ubicado sobre una parcela con una superficie aproximada de 4.019,50 metros cuadrados; lindando al norte con línea delimitación suelo urbano de Laguna Santiago; al sur con parcela propiedad de Fred Olsen S.A. y terrenos de la que se segrega la presente; al este con Camino Vecinal de San Sebastián a Laguna de Santiago; y oeste con finca colindante. La parcela tiene forma rectangular, siendo la superficie total de 4.019, 50 m2, de los cuales 2.145,89 metros cuadrados se ocupa en planta por la edificación proyectada, mientras que los restantes 1.873,61 metros se encuentran ocupados por zonas ajardinadas, peatonales y una plaza.

"En los últimos años --añadió Rivero-- más de 25.000 familias de las distintas islas del archipiélago han accedido a una vivienda a través de las diferentes fórmulas y decretos impulsados por el Gobierno canario".

La firma de hoy constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas. Igualmente, el presidente canario recordó que "las subvenciones que el Ejecutivo destina a facilitar el acceso a la propiedad de las viviendas sociales son únicas en todo el Estado, y son el resultado de la avanzada política social que lleva a cabo esta Comunidad Autónoma".

SOLUCIONES JÓVENES

Por otro lado, Rivero destacó que desde la puesta en marcha de la oficina de la Bolsa de Vivienda Joven en la isla, un total de 180 jóvenes que han accedido a una vivienda en propiedad. Asimismo, se han alquilado 9 viviendas y se han gestionado la compraventa de un total de 118 inmuebles a través de esta oficina.