19 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Rivero inaugura este lunes el stand de Canarias en la WTM

Rivero inaugura este lunes el stand de Canarias en la WTM
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará este lunes, 3 de noviembre, a las 11.00 horas, el stand de las Islas Canarias en la World Travel Market de Londres.

   En este sentido, el archipiélago estará presente en la cita para continuar trabajando en mantener los "buenos" resultados y seguir fidelizando al turista británico, según puso de manifiesto esta semana el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, durante la presentación de la participación de las islas.

   Asimismo, comentó que para este invierno la programación regular se prevé que aumente en "unas 227.000 plazas mas que el inverno pasado, es decir, por encima del 12 por ciento".

   En cuanto al stand de Canarias en la World Travel Market de Londres, que se celebra en el Exhibition Centre London Excel, tendrá 700 metros cuadrados, para una de las ferias "importantes", ya que apuntó que el número de viajes desde Reino Unido al resto del mundo, ha crecido un 5 por ciento respecto al año anterior.

   Así, el stand reflejará los nuevos contenidos audiovisuales de la marca Islas Canarias como 'Reserva de la Extremosfera', destinada a la promoción de deportes extremos en la naturaleza; 'Viento y Olas', a la promoción de los deportes acuáticos; y 'La energía que te espera', que descubre las espacios naturales del archipiélago.

   El stand presenta una cubierta de madera y luz, así como un techo realizado mediante lamas de madera natural. Además, el espacio del destino turístico Islas Canarias contará con 48 cañones led proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava en alusión al paisaje de las islas es otro de las características del mismo.

CASI 3 MILLONES DE BRITÁNICOS

   Por otro lado, en lo que se refiere a turistas británicos que viajan a Canarias, entre enero y septiembre, ha alcanzado los 2.995.306 personas, lo que supone 337.996 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, con un 12,7 por ciento de aumento.

   En este sentido, Canarias recibió en 2013 casi el 7 por ciento de los turistas británicos que viajaron al extranjero, lo que supuso el 25 por ciento de los que viajaron a España.

   El turista británico se caracteriza por elegir Canarias para descansar y relajarse, buscando confort en buenos hoteles y restaurantes. A

   Finalmente, indicó que se prevé que, en el marco de la WTM de Londres, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugure la exposición de los trabajos de la acción promocional #OntheDraw 'Un viaje ilustrado' mediante la que siete ilustradores internacionales viajaron a las islas para retratar los paisajes del archipiélago mediante sus ilustraciones.

Para leer más