2 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

Rivero inaugura el nuevo consultorio local de La Atalaya de Santa Brígida, en Gran Canaria

Rivero inaugura el nuevo consultorio local de La Atalaya de Santa Brígida, en Gran Canaria
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, inauguraron este viernes las nuevas instalaciones del consultorio local de La Atalaya de Santa Brígida, un recinto sanitario que cuenta con una Unidad de Atención Familiar (médico y enfermera --UAF--), que está operativa de lunes a viernes (de 08.00 a 15.00 horas) excepto los martes, cuyo horario es de 11.00 a 18.00 horas.

El consultorio local de La Atalaya, adscrito a la Zona Básica de Salud de Santa Brígida, atenderá a una población de 1.620 tarjetas sanitarias y con este nuevo edificio de mayor superficie "se mejora la calidad asistencial y se hace frente a las necesidades de los usuarios y de los profesionales que en él desarrollan su trabajo", informó el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

En el acto también estuvieron presentes el director del Área de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez, y el gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Carlos Jorge.

ACTIVIDAD E INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

En el primer semestre del año 2014 en el Consultorio de La Atalaya se atendieron 4.473 consultas de medicina de familia, lo que supone un 0,65 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, así como 1.738 consultas de Enfermería, un 4,51 por ciento más que durante los seis primeros meses de 2013.

El nuevo recinto sanitario del barrio de La Atalaya dispone de zonas de atención específicas para curas, observación y tratamiento de urgencias vitales; existe una zona de espera de los usuarios, más amplia y confortable; cuenta con una consulta médica y de enfermería individuales, un área administrativa independiente, que permitirá una atención individualizada y ofrece la posibilidad de dar cursos de educación para la salud, al contar con espacio amplio que permite desarrollar esta actividad.

Además de la presencia diaria de la UAF, el consultorio cuenta con personal de apoyo, compuesta por dos jornadas completas de administrativo, así como presencia de horas mensuales de auxiliar de enfermería para la gestión del almacén y de los pedidos.

ESTRUCTURA SANITARIA DE SANTA BRÍGIDA

La Zona Básica de Salud de Santa Brígida comprende a los núcleos de población de La Angostura, La Atalaya, El Gamonal, Los Olivos, Pino Santo, San José de Las Vegas, Santa Brígida y Vega de en medio, Monte Lentiscal y Lentiscos.

En dicha Zona Básica de Salud trabajan 10 médicos de familia, dos pediatras, diez enfermeros, una matrona, una auxiliar de enfermería, un enfermero de enlace, siete auxiliares administrativos, un saliente de guardia de medicina y otro de enfermería.