24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Rivero insiste en que Canarias trabaja parar que la UE mantenga financiación de las RUP

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este miércoles que su Ejecutivo "no puede bajar la guardia en Bruselas" y por ello "trabaja intensamente para transformar la incertidumbre en certidumbre" en lo que se refiere a la financiación de las Regiones Ultraperiféricas de la UE.

    Rivero respondía así en el pleno del Parlamento de Canarias a una pregunta de la diputada del PP, María Australia Navarro, que se interesó por unas declaraciones del Comisario Europeo de Política Regional sobre la financiación de las RUP. "Las perspectivas no son halagüeñas debido a la crisis económica, la ampliación a 27 países de la UE o los nuevos retos y desafíos del cambio climático, la inmigración y el crecimiento poblacional", declaró.

    "Con el Tratado de Lisboa se establece un anclaje perfectamente sólido para defender las nuevas perspectivas con una acción favorable", relató el presidente, que añadió que en octubre se suscribió un acuerdo en las islas que será respaldado por los tres países con regiones (España, Francia y Portugal).

    El presidente dijo además que el objetivo es que en el Consejo Europeo en junio de 2010 figure una mención especial sobre las RUP. "Fácil --continúo-- no va a ser, pero tenemos argumentos sólidos para lograr compensar a las RUP desde el punto de vista estructural".

    Ante esto la diputada del PP expresó su preocupación por las declaraciones del comisario regional sobre la financiación para el periodo 2014 y 2020.