Rivero y Melchior coinciden en priorizar los hospitales del norte y sur de Tenerife

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 21:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, coincidieron este jueves en señalar que la finalización de los hospitales del sur y del norte de la isla son una "prioridad absoluta" para ambas instituciones.

Aunque Rivero no quiso dar una fecha para el término de ambas infraestructuras sanitarias, Melchior expuso en una rueda de prensa, tras la visita institucional a la Corporación insular, que "una acabará a principios del segundo semestre de 2009 y la otra a finales de ese mismo año".

El presidente del Ejecutivo autonómico planteó que los retrasos sufridos por los dos proyectos se han debido a que existía la demanda de que estuviesen mejor dotados y ante estas "nuevas exigencias" en noviembre se varió el proyecto para convertirlos en "auténticos hospitales". Aunque aquí Melchior puntualizó que se trata de "auténticos hospitales comarcales, casi completos".

En este punto, Rivero aseguró que son dos prioridades del Gobierno de Canarias "dar empleo a los residentes en las Islas y la Sanidad". "Hemos invertido 40 millones de euros para reducir las listas de espera o hemos mejorado los convenios con la medicina concertada", detalló.

MODELOS DIFERENTES.

"Cuanto antes estarán listos los dos hospitales, que descongestionarán la situación sanitaria con un modelo distinto al de Gran Canaria, debido a su demografía", explicó Rivero que recordó que en la isla se ha apostado por "desconcentrar" la Sanidad, lo que dijo es la decisión "acertada".

Rivero realizó hoy una visita institucional al Cabildo tinerfeño que comenzó a las 09.30 horas y en la que se entrevistó con los consejeros de la Corporación y con los portavoces de los grupos políticos con representación. "Hemos coincidido en la inmensa mayoría de las cosas", aseguró Melchior, que añadió que agradeció la visita y apostó por la "inversión en la sociedad del conocimiento".

Por su parte, Rivero informó que se "identificó" las prioridades de Tenerife, "que coinciden con las del Gobierno de Canarias". Aquí expuso que su equipo "trabajará codo con codo" con el Cabildo en Sanidad, Empleo, Vivienda, Mayores, Turismo, Energías alternativas, desarrollo industrial y cohesión territorial.