5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Rivero solicitará una reunión con el Rey Felipe VI para tratar de paralizar las prospecciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el próximo 20 de junio solicitará una reunión con carácter de urgencia con el futuro Rey de España, Felipe VI, para tratar de paralizar las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Así lo ha anunciado hoy lunes en el Parlamento canario durante el debate de una comunicación sobre las prospecciones, donde Paulino Rivero también ha avanzado que una vez que el Ministerio de Industria materialice las autorizaciones de los sondeos, presentará un recurso de forma "clara y contundente" solicitando la suspensión cautelar de ese expediente.

En tercer lugar, y desde la perspectiva social, el presidente canario ha adelantado que mañana martes también pedirá una reunión con los presidentes de CaixaBank y Sacyr, accionistas mayoritarios de Repsol.

Además, desde el Gobierno de Canarias también se va a reforzar su compromiso por impulsar las energías renovables, y se va a impulsar la declaración del mar de Canarias como santuario marino para reforzar la protección de su "extraordinaria" diversidad.