5 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Rivero valora que el pleno de inicio de la séptima legislatura augura "normalidad" y que "todo caminará bien"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, valoró hoy tras la realización del pleno parlamentario que dio inicio a la séptima legislatura canaria que el acto institucional auguró "normalidad" y que "todo caminará bien" durante los próximos cuatro años. El pleno sirvió para que su compañero de partido, Antonio Castro, fuera designado presidente del Parlamento con los votos de CC y del Partido Popular (PP). El Partido Socialista de Canarias (PSC) votó en blanco. El líder nacionalista descartó que las negociaciones con el PP para la formación de gobierno puedan culminar antes del final de la próxima semana.

Rivero señaló en relación al pleno de hoy que "el acuerdo alcanzado con el PP para la conformación de la Mesa de la Cámara ha funcionado, lo que no prejuzga que la otra negociación abierta llegará a buen puerto", indicó en relación a las negociaciones del pacto de gobierno".

El dirigente de CC destacó la "mayoría importante" en la Cámara que conforman CC y PP, "lo que permite pensar que las cosas caminarán bien". Se refirió también al compromiso de trabajo que asumió Castro "desde el plano institucional" y el "equilibrio" de la Mesa de la Cámara, conformada por "gente muy responsable y con mucha experiencia en política, lo que es extensible al PSC, que ha incorporado miembros con mucha calidad humana". Además del presidente, la Mesa quedó integrada por la vicepresidenta primera, la popular Cristina Tavío, el vicepresidente segundo, el socialista Juan Carlos Alemán, la secretaria primera, la nacionalista María del Mar Julio y la secretaria segunda, la socialista Francisca Luengo. "La legislatura irá bien y este de hoy fue un buen inicio".

En relación a las negociaciones entre CC y PP para conformar gobierno, Rivero aseguró que "no habrá posibilidad de cerrar ningún acuerdo de pacto antes del final de la semana próxima". El dirigente explicó que "es imposible que haya un compromiso programático con el PP antes de esa fecha".

Las áreas responsabilidad a asignar para ambas fuerzas políticas "son muy importantes pero lo más importante es acordar los ejes fundamentales de los cuatro años de la legislatura", indicó Rivero. "Queremos un programa de gobierno en el máximo nivel de detalle para evitar fricciones y malas interpretaciones futuras y por eso le dedicaremos todo el tiempo que sea necesario".