Rodríguez (NC) espera que moción de censura en Lanzarote "sea el último movimiento" para dar estabilidad ante la crisis

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, espera que la moción de censura presentada por Coalición Canaria, Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Partido Nacionalista de la isla (PNL) y PP contra la presidenta del Cabildo, Manuela Armas (PSOE) "sea el último de los movimientos en la mayoría de las instituciones para que éstas cumplan el papel que les corresponde y más en el marco de una crisis".

En un acto público en la capital grancanaria, el también vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria resaltó que Lanzarote es "una isla que sistemáticamente tiene problemas de estabilidad institucional y se vuelve a expresar estos días".

En su opinión, "hay que pedirle explicaciones a los que son los actores del proceso" de presentación de la moción de censura, iniciativa que, a su juicio, "no es buena ante la inestabilidad institucional y en medio de la crisis actual menos".

Asimismo, espera que la estabilidad se garantice "al menos de aquí a final de legislatura y las instituciones cumplan con el papel que les corresponde en una isla que económicamente, junto con Fuerteventura, son las peores en cuanto a deterioro del crecimiento, de la destrucción de empleo y tienen más dificultades que Tenerife o Gran Canaria".

ELECCIONES

Por otro lado, adelantó que "después de Navidades comenzará la carrera por las elecciones". Matizó que en el contexto económico y social actual hay que "concentrarse en dar soluciones a los problemas reales de la sociedad local, pero es evidente que las perspectivas electorales se implantan y quedan 18 meses para las elecciones".

Así, reiteró que tras las fiestas navideñas "las claves electorales se van a ir imponiendo", algo que comentó que "ya se ve en los partidos estatales", en tanto que "hay algunos que piden adelantar las elecciones elecciones".