11 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Rosell sobre Alba: "Es una persona que es como nuestro Villarejo, es una persona que miente"

Rosell sobre Alba: "Es una persona que es como nuestro Villarejo, es una persona que miente"
La diputada de Podemos y jueza Victoria Rosell en el desayuno La Justicia a debate de Europa PressEUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La magistrada en servicios especiales y diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, ha comparado este martes durante su declaración en el juicio contra el juez Salvador Alba --suspendido en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)-- al mismo con Villarejo. "Es una persona que es como nuestro Villarejo, es una persona que miente", dijo.

Esta ha sido una de las apreciaciones que Rosell ha hecho contra Alba, que aseguró que desde que ella pidiera excedencia en octubre de 2015 y él solicitara voluntariamente sustituirla en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, ha querido terminar con su carrera judicial.

Todo ello después de afirmar que "siempre" ambos jueces se han "llevado notoriamente mal" y era sabido en el "foro penal" de la capital grancanaria, incluso llegando a admitir que varios magistrados hicieron un grupo de Whatsapp denominado 'Amenaza al Alba' después de que el juez pidiera sustituirla en el Juzgado Número 8.

En cuanto a las acusaciones de Alba sobre que ella dictó dos resoluciones judiciales en el año 2014, puntualizó que ha contado "12 resoluciones judiciales en 2014 del 28 de enero al 30 de julio".

ALBA "ME CAUSA MUCHO DOLOR E INCLUSO TEMOR"

Rosell ha dicho en varias ocasiones durante su declaración que Alba es una persona que le "causa mucho dolor e incluso mucho temor". A preguntas del fiscal Vicente Garrido reconoció que su vuelta al Juzgado después de toda la información que había aparecido durante su excedencia "fue muy dura, fue tremenda", ya que "sabía todo lo que había sucedido. Sabía todo lo que se estaba publicando" en la campaña de las elecciones de 2015 en las que ella iba como diputada al Congreso de los Diputados por Podemos.

Sin embargo, expuso que "todo" lo publicado "es falso", si bien encuentra un "muro infranqueable", ya que al intentar hablar con la prensa, estos siempre le apuntan que "la fuente es judicial" en relación a lo que se está publicando. Si bien, al regreso al juzgado se encuentra con "más chapuzas, más caos" tras la estancia de Alba en el mismo.

Ante esta situación, y a su llegado al Juzgado está la magistrada Carla Vallejo, que con su ayuda afronta el "caos", si bien ella ha asegurado que sufrió una "crisis de ausencia muy fuerte, incapacidad intelectual, de voluntad de memoria derivada del estrés" aunque no ha querido ahondar mucho en su situación médica. "Estaba muy afectada físicamente y económicamente", matizó para añadir que el "lucro cesante es constante".

"TRES AÑOS DE MI VIDA PERDIDOS"

Para Rosell desde el 16 de abril de 2016 --que volvió a los juzgados-- hasta ahora, que se ha vuelto a presentar como diputada por Unidas Podemos, han sido "tres años de mi vida perdidos", ya que en la campaña electoral de 2015 aseguró que empezó a sufrir un "estrés desproporcionado" desde el inicio, cuestión que relaciona con que Alba busca "favorecer" a su rival directo, el exministro José Manuel Soria.

En este sentido, ha responsabilizado a Alba de todas las informaciones que salen en prensa filtradas sobre el contrato entre Clan de Medios, cuyo responsable es la pareja de Rosell, Carlos Sosa, y la UD Las Palmas, que preside Miguel Ángel Ramírez. "Yo tengo más vinculación con El Corte Inglés que Carlos con Seguridad Integral Canaria", apostilló.

De todos modos, de las publicaciones que aparecen en prensa, Rosell aseguró que "no tenía prisa ni Alba, ni Ramírez, tenía prisa Soria" porque todo esto estaba sucediendo en plena campaña electoral. Rosell entiende que lo que se buscaba era "una inexistente del deber" de ella a cambio de la "nulidad de la causa de Ramírez y Alba obteniendo unos documentos que quería para hacérselos llegar a Soria y a la prensa", por lo que ha admitido que no tenía "ninguna duda" de que querían perjudicar a ella y a Carlos Sosa.

ALBA SE COMUNICÓ "CON UN ASESINO"

En cuanto al temor que le infunde Alba, Rosell lo ha justificado en que el magistrado se comunicó "con un asesino", en alusión a Francisco Arnau de la Nuez, que se hace llamar el 'Coronel Araña', y que está condenado por estafa y homicidio. De la Nuez, matizó, "es un loco", "no tiene escrúpulos", y le pidió "1.000, 2.000 euros" a Alba.

Sobre De la Nuez, la defensa de Alba le ha cuestionado si conocía que este contactó con Carlos Sosa, algo que ha admitido pero ha agregado que fue a través del medio de comunicación que él tiene, si bien añadió que no se ve amenazada por ello porque su pareja "no está buscando" acabar con su carrera.

Asimismo, ante las filtraciones aparecidas en medios de prensa escrita nacional y regional, Rosell señala diferencias porque entiende que la información aparecida en el primer periódico "no es una transcripción", algo que consideró sí se produce en el segundo, incidiendo además en que todo lo que sale en el periódico nacional se cita a Alba, quien dijo le ha denunciado hasta en siete ocasiones ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Finalmente, aseguró que ella no ha trasladado información judicial a su pareja Carlos Sosa. "Ni yo sé quienes son sus fuentes, ni Carlos tiene acceso al borrador" del procedimiento sobre el contrato entre Sosa y Ramírez.

Durante la declaración de Rosell, el presidente del tribunal, José Félix Mota, ha tenido que llamar en varias ocasiones la atención a las acusaciones y a la defensa para que se centren en preguntar sobre los hechos.