21 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Rosell (Podemos) afirma que es difícil construir un partido cuando les persigue "la mafia"

Rosell (Podemos) afirma que es difícil construir un partido cuando les persigue "la mafia"
CEDIDA - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha afirmado que es "muy difícil" construir un partido con las exigencias morales que tiene la formación morada, sobre todo cuando les persigue "la mafia".

Durante la presentación de las candidaturas de la formación morada en Canarias a las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas que contó con la participación de la candidata al Congreso por Madrid, Irene Montero, la número uno por la provincia reconoció asimismo que en el partido han habido peleas internas y que les "avergüenzan".

"Nos dicen: ¿qué le ha pasado a Podemos?. Ha habido peleas internas que nos avergüenzan pero es muy difícil construir un partido con una exigencia ética, democrática y de participación como tenemos nosotros", dijo.

Aquí, Rosell hizo especial hincapié en que aunque se han producido estas peleas, lo que más ha dificultado la construcción del partido ha sido "la mafia". "Si se comportan y se visten como la mafia, son la mafia", insistió entre aplausos de los asistentes.

"LOS CONSTITUCIONALISTAS SOMOS NOSOTROS"

Por otra parte, ha rechazado a los del "retroceso", quienes, dijo, se llaman constitucionalistas. "No soporto que se llamen constitucionalistas. No lo son. Tenemos una Constitución preciosa que hay que cambiar pero para mejorar. Ellos quieren menos Constitución y nosotros más Constitución. Los antisistema son ellos", aseveró.

"Han acudido siempre con dinero de los bancos que luego no reclaman en nuestro nombre --continuó--. Igual que Soria está en el consejo de administración de Volkswagen y jamás reclamó nada por las emisiones. Nosotros somos los de los servicios públicos, la dependencia, los servicios sociales y la lucha contra la violencia contra la mujer".

Rosell hizo especial hincapié en que España ha tenido un Estado que no ha cumplido su propio derecho y que han incumplido leyes como la de memoria histórica, la de violencia de género, han dictado leyes como la amnistía fiscal, la de tasas judiciales o la ley de costas y además, han incumplido los tratados internacionales.

"Este Estado ha cometido delitos. Ha tolerado la corrupción y se ha alimentado de ella. Si acaso reacciona contra los testigos y los denunciantes. La cloaca que me prepararon a mi ya se la saben. Un juez, un ministro y cinco portadas. Estoy declarada víctima en los juzgados, pero hemos ganado", concluyó.

Para leer más