22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    RTVC y RTVE retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

    RTVC y RTVE retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020
    Firma del acuerdo entre RTVE, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y RTVC para la retransmisión del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria - AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 podrá ser seguido a nivel regional, nacional e internacional gracias a las diferentes emisiones que realizarán la Radio Televisión Canaria (RTVC) y la Radio Televisión Española (RTVE).

    De este modo, se repite la fórmula que ya se adoptó en el año 2017 con el fin de alcanzar la máxima difusión de las galas y concursos del Carnaval. Así se ha puesto de manifiesto en la firma del convenio entre la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, y los directivos de ambas cadena, el administrador de RTVC, Francisco Moreno, y el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez Febles.

    Atendiendo al acuerdo, la RTVC emitirá la gala de la Reina (viernes 21 de febrero) y la gala Drag (lunes 24 de febrero) en directo para toda Canarias, así como en línea a través de www.rtvc.es; mientras que La 2 de Televisión Española retransmitirá también en directo la gala de la Reina y la gala Drag Queen para toda España, en el Canal Internacional para el resto del mundo y en la plataforma digital www.rtve.es, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Asimismo, la Televisión Canaria difundirá en directo, a nivel autonómico, nacional e internacional, las fases y la final del concurso de murgas, y la gran cabalgata será retransmitida en directo en emisión regional a través del canal convencional y en emisión internacional a través de www.rtvc.es.

    Además tendrán cabida dentro de la programación, en directo o diferido según la parrilla de programación, la presentación de los candidatos del Carnaval, el pregón, la cabalgata infantil, la gala Infantil y la de la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal, de comparsas infantiles y el Carnaval de día.

    Para ello, RTVC reforzará la cobertura tanto en los servicios informativos como suministrando la información al resto de televisiones autonómicas del grupo FORTA.

    PRESENTE EN LA RADIO

    Por otro lado, se expuso que el ente de RTVC también realizará el seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio la Autonómica en su programación y con la transmisión en directo de los actos más representativos.

    En cuanto Radio Televisión Española dedicará tiempo y espacio tanto televisivo como radiofónico a los actos, prestando especial atención a la difusión de la fiesta a nivel nacional e internacional a través del canal específico RNE, TVE Internacional, 24 horas y Radio Exterior RNE.

    Al respecto, la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, recordó que las fiestas se celebrarán del 7 de febrero al 1 de marzo de 2020, tiempo en el que se desarrollarán una veintena de actos para celebrar el Carnaval que se celebrará bajo la alegoría 'Érase una vez...'.

    Por ello, consideró que con el acuerdo suscrito con las dos televisiones públicas se le dará "especial atención a la difusión de la fiesta no sólo para los hogares de Canarias, sino también para el resto de España y el mundo entero".

    "Avanzaremos un poco más en el camino para que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se convierta en fiesta de Interés Turístico Internacional", dijo.

    Por último, el administrador de la Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, mostró el compromiso de la televisión pública canaria "para cubrir adecuadamente un evento que moviliza a toda la ciudad". Añadió que se coordinarán para que "todo lo que ocurra en Santa Catalina no se pierda en ningún hogar y la sociedad pueda disfrutar del Carnaval".

    Finalmente, el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, subrayó la proyección exterior que tendrá el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, apuntando que la retransmisión del mismo "es la mejor apuesta que ha tenido Televisión Española en Canarias en sus 55 años de historia".