22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Ruano considera que lo "más grave" de la consejera canaria de Cultura es "decir mentiras"

    Ruano considera que lo "más grave" de la consejera canaria de Cultura es "decir mentiras"
    CEDIDA POR GOBCAN

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha considerado que lo "más grave" de la consejera de Cultura del Ejecutivo regional, Inés Rojas (CC), cuando en sesión parlamentaria aseguró 'estar en contacto' con Gregorio Chil y Naranjo, fallecido hace 113 años, y fundador del Museo Canario, es "decir mentiras" en relación a la financiación del citado Museo.

    "Más grave que desconocer la figura de Gregorio Chil y Naranjo, me parece que es decir mentiras, eso me parece fatal. No creo que le haya gustado a nadie. No saber o decir cosas que no se ajustan a la verdad y creo que esto no puede ser. Creo que un consejero de CC no puede hacer ese tipo de políticas, por tanto, quien tiene la responsabilidad de nombrar y cesar a los consejeros ya sabe lo que tiene que hacer", apuntilló en declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press.

    En este sentido, Ruano incidió en que él "ha sido claro con la ejecutoria" de Rojas en algunos asuntos, añadiendo que "esto lo que viene a manifestar una vez más es que no hace lo que dice".

    Para leer más