1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

San Bartolomé gana un pleito y recupera más de un millón de euros para invertir en la promoción de viviendas

SAN BARTOLOMÉ DE TIRIJANA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ganado el pleito que mantenía con una constructora y recupera así los 1.239.049 euros que le adeudaba la empresa, ya que entre ambas partes surgieron diferencias al interpretar el convenio por el que se edificó una promoción de viviendas públicas en el municipio.

Se trata de un acuerdo al que se llegó con la empresa Santana Cazorla para construir 480 casas en el Lomo Maspalomas y a la entrada de El Tablero, por medio del cual la corporación ponía el terreno y la constructora se responsabilizaba de la obra, una fórmula a la que recurrió el gobierno local por la falta de medios económicos para afrontar la operación en solitario.

Sin embargo, los problemas aparecieron a la hora de vender las viviendas, puesto que el Ayuntamiento reclamó a la empresa la parte proporcional del precio del suelo que le correspondía, cantidad que asciende a la cifra reseñada con anterioridad y que fue exigida en junio del año 2003 mediante decreto.

Ahora el Juzgado de lo contencioso administrativo número tres de la capital ha reconocido que la reclamación es legítima, motivo por el que desestima el recurso interpuesto contra la resolución municipal, al entender que la deuda es líquida y exigible. También aclara el fallo que el consistorio concedió la licencia de ocupación mediante la figura de silencio administrativo positivo, por lo que el pago debió hacerse una vez concluida la edificación de las viviendas y otorgados los permisos, lo cual ocurrió en abril de 2003, tal y como recoge el convenio suscrito. El grupo de gobierno tiene previsto destinar ese dinero a la compra de suelo para levantar más casas de promoción pública.