San Bartolomé rechaza paralizar la oferta de empleo convocada pero se compromete a volver a estudiarla el año que viene

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 21:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana rechazó la moción presentada por el Partido Popular (PP) para modificar la actual oferta pública de empleo convocada por la institución sureña, una propuesta que el grupo de gobierno votó en contra sin fisuras, entre otras razones porque dicha moción "llega tarde" y obedece a criterios de "oportunismo político".

La iniciativa planteada por la oposición buscaba eliminar cinco plazas destinadas a cubrir diferentes cargos en los mandos de la Policía Local, con la intención de que los recursos económicos vinculados a esos puestos, una vez liberados, fueran empleados en incrementar las plantillas del cuerpo de seguridad y del servicio de extinción de incendios. "Faltan agentes en la calle y sobran mandos", sostuvo el líder de los populares, Marco Aurelio Pérez.

Sin embargo, Pérez fue más allá e introdujo una enmienda a su propia propuesta. En ella propuso paralizar la oferta pública de empleo, "porque no resuelve los problemas importantes", con la excepción de las seis plazas convocadas a bomberos y las 11 para agentes de policía. A juicio del portavoz de la oposición, los 135 agentes de policía y los 26 bomberos que ambas plantillas tienen en la actualidad son insuficientes, al menos para resolver con garantías las emergencias que puedan ocurrir en el municipio.

Estos argumentos tampoco convencieron al grupo de gobierno, aunque sus miembros asumieron el compromiso de sacar sólo las plazas mencionadas, además de volver a estudiar la oferta en los presupuestos del año que viene, ya que existe una gran cantidad de trabajadores que aspiran a quedarse en la corporación como funcionarios. Esto afectará a la estructura del personal y constituye el otro motivo por el que el PP ha decidido plantear la paralización de los puestos convocados.