Sanidad pone en marcha una campaña de verano de donación de sangre

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), comenzó durante este mes de agosto la emisión de una campaña de verano para la promoción de las donaciones de sangre, cuya difusión se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

Según informa en una nota, se trata de la misma campaña que ya se emitiera el pasado año y tiene como objetivo mantener el nivel actual de las donaciones de sangre en las islas durante los meses estivales, fechas en la que tradicionalmente se produce un descenso debido a los desplazamientos de los donantes y población en general.

Bajo el slogan 'Antes de irte de vacaciones, dona sangre', la televisión se suma a los soportes ya desarrollados, utilizando la fórmula aplicada en años anteriores de combinación de spots publicitarios de 20 segundos y publi-reportajes divulgativos para televisión.

Para la producción de los spots de esta campaña, tal y como indica la Consejería, han colaborado los alumnos del Colegio Los Ángeles, que "de una manera lúdica y con su inocente gracia infantil explican las bondades de la donación y lo importante que es que, antes de irnos de vacaciones, donemos sangre".

Según el departamento sanitario, "sus excelentes cualidades de comunicación, su frescura y naturalidad, su alegría, así como su espontaneidad, han permitido obtener un anuncio que es un estimulante durante las fechas veraniegas y que aporta un enorme valor añadido a esta campaña".

Los publi-reportajes, añade, "contribuirán dando información clave sobre los procesos de donación convencional y de aféresis, haciendo especial hincapié en lo importante de donar sangre durante estas fechas, lo que terminará de dar cuerpo y solidez a la campaña".

El ICHH ha destacado el "indudable" valor que tiene para la sociedad "el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable, proporcionando así estabilidad a nuestro sistema sanitario, en términos de reservas".