Santa Brígida (Gran Canaria) entra dentro del Programa de Información Turística del Patronato de Turismo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Santa Brígida (Gran Canaria) entrará dentro del Programa de Información Turística que controla el Patronato de Turismo mediante la firma de un convenio con el Cabildo insular que propiciará la creación de una Oficina de Información Turística en la villa.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna, valoró "muy positivamente este convenio" y recordó que el Grupo de Gobierno está trabajando intensamente en la promoción del municipio.

"Tenemos que incrementar nuestra presencia en las distintas redes de promoción turística, ya que Santa Brígida posee unos recursos naturales, turísticos, alojativos y de restauración muy importantes, que deben ser conocidos por los turistas que visitan la isla", afirmó.

Asimismo, el alcalde indicó que mediante el convenio firmado el Patronato se compromete a cofinanciar al Informador Turístico de la villa en un 50 por ciento.

Por su parte, la concejala de Turismo, Amalia Bosch, apuntó que el Ayuntamiento ya "ha editado diferentes materiales divulgativos, como callejeros, un DVD turístico, un aplicativo turístico Bluetooth para móviles, dípticos promocionales y ha asistido a varias ferias turísticas e incluso se están manteniendo conversaciones con TUI para atraer turistas a la villa".

En este sentido, Bosch recordó que "a través de los Fondos de Cohesión que gestiona la Viceconsejería de Turismo del Gobierno canario se está remodelando el entorno del Mercadillo, donde irá ubicada la futura Oficina de Información Turística".

Con este convenio, la villa consigue la declaración de 'Punto Geográfico de Aplicación del Programa de Información Turística', que se concretará en el aumento de la calidad de los servicios de Información Turística con la correcta difusión de información de los principales recursos turísticos del municipio, poniendo en valor la oferta turística promoviendo la visita de los turistas a los principales sitios de interés turístico o mantener la Oficina de Información Turística como punto principal de partida del municipio.