19 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Santa Cruz celebra este viernes la embarcación de la Virgen del Carmen

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este viernes tendrá lugar la festividad de la Virgen del Carmen, a las 18.00 horas, con la Santa Misa en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

A la salida tendrá lugar el Canto de la Salve a cargo de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, acompañada de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

A continuación, tendrá lugar la procesión con la venerada Imagen de la Virgen del Carmen, que saldrá desde la citada iglesia hasta el muelle de Ribera para su tradicional embarque. Dicha procesión discurrirá por la Plaza de la Iglesia, Santo Domingo, Cruz Verde, Villalba Hervás, La Marina y Avenida Marítima hasta su entrada en el muelle de Ribera donde tendrá lugar el tradicional embarque de la Virgen.

La Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero interpretará la 'Salve Marinera', acompañada de la Banda Municipal de Música, así como 'Motetes' y 'Habaneras a la Virgen del Carmen'. En la procesión marinera se lanzará una corona de flores al mar en memoria de los fallecidos en la actividad portuaria y marinera.

Al desembarco de la Virgen, se iniciará el regreso de la imagen a la parroquia por la Avenida Marítima, Calle de La Marina, Plaza de España --con parada ante el monumento de la Virgen de La Candelaria donde se realizará la tradicional Exhibición de Fuegos Artificiales--, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo y Plaza de la Iglesia.