20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Santa Cruz construirá tres aparcamientos en altura en Ofra, Las Indias y Cabo Llanos

    Santa Cruz construirá tres aparcamientos en altura en Ofra, Las Indias y Cabo Llanos
    Concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Santa Cruz de Tenerife contará con tres aparcamientos disuasorios que estarán ubicados en Ofra, Las Indias y Cabo Llanos y están diseñadas para dar respuesta a los problemas de parking que sufren los vecinos y conductores en la zona.

    Las licitaciones para comenzar las obras de estas infraestructuras saldrán, según el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, en el próximo mes de enero, tras la aprobación de los presupuestos del próximo año.

    Serán instalaciones en altura, desmontables y trasladables que contarán con tres o cuatro plantas y una capacidad de entre 250 y 400 vehículos. Cada una de ellas supondrá una inversión económica, por parte del Ayuntamiento, cercana al millón de euros.

    El aparcamiento proyectado en Ofra estará radicado en un solar de la calle Juan Albornoz Sombrita cerca del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, el de Las Indias estará en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos Ruymán, por debajo del campo de fútbol de San Joaquín y por encima del Parque de Las Indias, y el parking de Cabo Llanos se situará cerca de Las Torres.

    José Ángel Martín, en Comisión de Control, informaba de que se están buscando otros solares en diferentes puntos del municipio que sean también susceptibles de ser habilitados como aparcamientos de uso público.

    Una vez que en los barrios citados se construyan aparcamientos definitivos, estos otros que se pondrán en funcionamiento el próximo año podrán ser desmontados y trasladados a otras zonas atendiendo a las necesidades municipales de cada momento.

    Con su puesta en funcionamiento Santa Cruz de Tenerife contará con cerca de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en las zonas, que actualmente, sufren mayor congestión y problemas de tráfico del municipio.