Santa Cruz ha registrado escasas incidencias a causa del viento

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:51


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activó el pasado lunes a partir de las 17 horas el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (Cecopal) tras la alerta decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno por viento y lluvias que podrían alcanzar los 60 litros por metros cuadrado.

El viento se espera puedan alcanzar los 150 kilómetros por hora en zonas superiores a los 2.300 metros. Se espera que la situación se mantenga hasta este jueves, remitiendo al final de la tarde.

Durante la mañana de hoy, el Cecopal ha registrado pequeñas incidencias en varios puntos de la ciudad que no han revestido importancia y que han sido solventadas sobre la marcha.

Las incidencias más importantes se han registrado en la entrada de Santa Cruz por la avenida de la Constitución, a la altura del Parque Marítimo, y en la carretera hacia San Andrés, con el cierre al tráfico de varios carriles.

En el primer caso, el desprendimiento de varias placas de la torre de Ferrovial ha provocado el cierre de dos vías de subida hacia Manuel Hermoso a las 8 de la mañana. Por otra parte, a las 10.30 horas se ha cortado al tráfico los dos carriles de ida hacia San Andrés debido al estado del mar, desviándose el tráfico por los carriles interiores.