Santa Cruz de Tenerife se asesora con Segittur para convertirse en destino turístico inteligente

La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio (segunda por la derecha), junto a resposnables de Segittur en Fitur
La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio (segunda por la derecha), junto a resposnables de Segittur en Fitur - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado: viernes, 24 enero 2020 17:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, junto a la concejal de Tecnología, Heriberta Granados, se han reunido en Fitur con responsables de Destinos Turísticos Inteligentes (SEGITUR) con el fin de intensificar la digitalización de la capital como destino turístico.

En la reunión las edilas conocieron todos los requisitos necesarios para acceder a la cofinanciación para la realización de diagnósticos y planes de acción de destino enmarcada en la estrategia de la Secretaría de Turismo de España para la creación de destinos inteligentes.

Además, se le ha solicitado a Segitur asesoramiento para la promoción de la cultura a través de la potenciación de los contenidos digitales en los museos o por ejemplo la elaboración de tesauros especialidades.

La transformación digital era una de las grandes líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en Fitur a través de la Sociedad de Desarrollo.

"La transformación del destino permitirá explotar los recursos culturales, turísticos o comerciales del municipio que debe de llevarse a cabo de la mano y de manera conjunta entre Sociedad de Desarrollo y la Concejalía de Tecnología", asegura Zambudio en una nota.

Para Heriberta Granados, formar parte de Segitur "permitirá al municipio aprovechar la tecnología para contribuir al desarrollo sostenible, que más turistas nos conozcan, tengan más información y sobretodo que seamos un destino deseable y apetecible".

A todo ello añadió que hay que adaptarse al mundo digital "y estar en él" porque de lo contrario no se podrán atender las necesidades de quienes visitan la ciudad, "en un tiempo que los modelos de ventas han cambiado y también los requerimientos de los turistas".

Zambudio y Granados también mantuvieron reuniones de trabajo con responsables del Ministerio de Turismo para seguir avanzando en la implantación del 'Sistema Integral de Calidad Turística del municipio'.

Esta línea de trabajo involucra a la oferta turística como a la complementaria del destino como el comercio, la restauración, el ocio o la cultura.

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