4 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Santa Cruz de Tenerife crea comités para elaborar un plan de actuación y contingencia ante una pandemia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha dispuesto la constitución de dos Comités para la creación de un Plan municipal de Actuación ante la Contingencias de Pandemia de Gripe A, según ha recogido hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Habrá dos comités uno ejecutivo --que tomará las decisiones-- y otro técnico --que será el que tomará las medidas oportunas-- en caso de que la pandemia afecte a la ciudad y su administración.

Este plan de contingencias deberá contar con los fondos necesarios para lo que la Concejalía de Economía y Hacienda deberá aportar los recursos. Asimismo, la 'responsabilidad' de la coordinación estará en manos de la Alcaldía-Presidencia.

La confección del Plan Municipal de Actuación se atribuye al técnico de Emergencias de Protección Civil. Sobre este recaerán las facultades de ejercer como director de redacción del plan.

Asimismo se ha recogico que el establecimiento del plan así como su seguimiento, contrla y ejecución será determinado mediante decreto de alcaldía, así como su extinción.