28 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Santa Cruz de Tenerife recibe 16,2 millones del Fondo Estatal de Inversión Local para 13 proyectos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la notificación, por parte del Ministerio de Administraciones Públicas (MPA), de que se le ha dado el visto bueno a 13 proyectos por valor de 16,2 millones de euros para su financiación a través del Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno central, según se ha recogido en un comunicado de la corporación local.

Entre las obras destacan los 4,9 millones para la la urbanización del Eje Salud-El Chorrillo; el centro deportivo Ofra-las Retamas por 2,7 millones; la restauración de la Casa de Sixto Machado contará con 2,9; mientras que la prolongación de la avenida de Los Pescaditos contará con poco más de un millón. Cerca de esta cifra es la que recibirá el proyecto para la vía urbana Fiara-los Campitos, mientras que la reparación del viario de El Sobradillo en el ámbito de la urbanización del barranco de Marrero contará con 422.773,77 euros.

Otras de las partidas aprobadas por el Gobierno de España incluyen la recuperación del molino de Barranco Grande por 447.928,97 euros, mientras que los viarios dispondrán de 788.998, 21 euros; los semáforos de los Majuelos contarán con 771.977,36 euros y su entorno, la urbanización de la plaza de Valleseco Paquito Gil percibirá algo más de 200.000 euros.

Los viarios de Ifara-Los Campitos, la de Taganana recibirán 925 y 187 mil euros respectivamente. Las conducciones de acceso a la Ermita de Regla contará con 618.993,75 euros; mientras que para el colector de saneamiento del barranco de Santos serán de 261.489 euros.

El Ayuntamiento, a su vez, ya ha remitido una segunda tanda de posibles obras al Ministerio para que analice su viabilidad y, en breve, enviará una tercera a fin de completar la relación de proyectos que cubran los 39,1 millones de euros asignados a la capital tinerfeña dentro del citado fondo de inversión.

Así, el MAP señala en cada uno de los trece casos que "una vez verificado que cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, le informo que con esta fecha el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado resolución de autorización para la financiación con los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local de la obra proyectada".

El concejal Norberto Plasencia, al que el alcalde Miguel Zerolo le encargó la labor de coordinar la tramitación de los citados fondos, mostró ayer su satisfacción, "porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que hay un alto grado de colaboración entre todas las áreas municipales para sacar adelante los proyectos que cumplan con los requisitos del Fondo Estatal".

Asimismo, Plasencia destacó también el trabajo que queda por delante, tanto para cubrir por completo la asignación de fondos, como para desarrollar en tiempo y forma todos los proyectos, "ya que la elección de los mismos se ha hecho pensando, sobre todo, en que sirvan para mejorar la calidad de vida de los santacruceros y que, por supuesto, cumplan con las pautas marcadas desde el Gobierno central".