Santa Cruz de Tenerife repartirá 4.000 cestas de productos frescos canarios entre familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Santa Cruz repartirá 4.000 cestas con productos frescos
El Ayuntamiento de Santa Cruz repartirá 4.000 cestas con productos frescos - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado: jueves, 9 abril 2020 11:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado un acuerdo con la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) para la adquisición de 4.000 cestas con productos frescos canarios para distribuir entre las familias más vulnerables del municipio.

El objetivo es que las familias en situación de vulnerabilidad social tengan acceso a una alimentación fresca, saludable y más completa durante todo el período en el que se mantenga la situación de emergencia, haciendo especial hincapié en aquellas familias en las que viven menores de edad, mayores, personas con dependencia y enfermos.

Además, según destaca el Consistorio en una nota de prensa, se apoya al sector primario del archipiélago y se colabora en dar salida a las producciones isleñas, que también están sufriendo un descenso en su actividad comercial por el cierre de hoteles y restaurantes.

Por su parte, las cestas contendrán frutas, verduras, huevos y quesos canarios y se distribuirán desde este jueves a través de las 31 entidades de reparto que están operativas.

Al respecto, será GMR Canarias, en coordinación con el IMAS, quien trasladará a cada entidad el número de cajas correspondiente a las unidades familiares que tienen adscritas.

"MEDIDA NECESARIA Y EFICAZ"

La concejal de Atención Social, Marta Arocha, ha dicho que se trata de una medida "necesaria y eficaz" y ha recordado que es una medida más dentro del paquete que ya se han tomado en los días posteriores para atender a las personas que peor lo están pasando desde que se decretó el estado de alarma.

Así, en las últimas semanas desde el IMAS se ha puesto en marcha el teléfono de atención a las emergencias alimentarias (900 111 333), se ha creado una nueva línea telefónica a disposición de las personas mayores y/o dependientes que vivan en soledad y que necesiten ayuda a la hora adquirir alimentos, productos de higiene y limpieza y sus propios tratamientos farmacológicos (922 28 24 82).

De igual modo, se localiza y se da atención emocional a las personas mayores que vivan solas y del que se han hecho cargo varios trabajadores sociales para atender a más de mil personas en una semana.

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